2015/02/26

Lebrilope Papelería: Tienda de material oficial de #KBOOM2015


¡Hola KBOOMERS! Como cada semana, hoy os traemos otro de los sponsors oficiales de esta tercera edición del evento, y es que vamos a hablar nada más y nada menos que de la tienda oficial de material de dibujo de KBOOM!: Lebrílope Papelería.

Esta magnífica tienda online ofrece una amplia gama de material de dibujo, especializada en todo tipo de plumillas, lápices, rotuladores, pinceles y tintas de las mejores marcas profesionales, Lebrílope Papelería cubre esa gran necesidad de los artistas de cómic e ilustración al poseer una gran variedad de productos importados desde Japón a precios muy competitivos, difíciles de encontrar en otras papelerías y tiendas de arte.

Ya sabes, si estás interesado en adquirir material de la más alta calidad, podrás encontrar un stand de Lebrílope en KBOOM! 2015 en el piso 0, junto a la Zona de Firmas y el stand de la tienda oficial de KBOOM!.

Si vives lejos o no puedes venir a KBOOM! 2015 no dejes de visitar su página web en lebrilope.com, donde podrás encontrar desde jugosas ofertas a todo lo que buscas de la manera más sencilla y ordenada, gracias a un diseño atractivo y funcional al mismo tiempo.

Dibujo de la mano de Marcos, de Lebrílope Papelería.

2015/02/23

Vuelve... ¡SUPER PENCIL FIGHTER! III: EX plus AlphA


¡Saludos kboomers!

¡Un año más Super Pencil Fighter quiere acoger a los dibujantes más aguerridos de todos los rincones de España! Desde la web de KBOOM! convocamos a todos aquellos que estén dispuestos a luchar por el ansiado título y conseguir la fama y la gloria.

Y es que el título de campeón de esta contienda significa que te llevas a casa nada menos que todo un lote de material por parte de Lebrílope y de Leuchtturm1917, ¡premios bien merecidos por alcanzar tan grandiosa hazaña!





¡Así que empuñad vuestros lápices cual espada! ¡Sostened vuestras gomas cual escudo! ¡Pues es lo mínimo que necesitaréis para derrotar a vuestro adversario en el campo de batalla!

¿Cómo? ¿Que aún no sabes qué es Super Pencil Fighter? Pues ni más ni menos que un torneo de dibujantes. Los participantes (unos 20), tendrán que vérselas entre sí dibujando lo que proponga el jurado en un tiempo límite de 1 minuto. Además, este año trae jugosas novedades… ¡Y es que esta vez será el público el que tenga la última palabra sobre quién gana y quién pierda! ¡Todo esto a ritmo de música estilo arcade!

¿DÓNDE? En KBOOM!’15, Espai Jove La Fontana (sala de actos).¿CUÁNDO? Sábado 14 de marzo, a las 20:00 de la tarde.
¿PLAZO LÍMITE DE INSCRIPCIÓN? 2 de Marzo.
¿REQUISITOS?
1. Rellenar la inscripción hasta el 2 de Marzo.
2. Una vez confirmemos tu inscripción, necesitaremos tu autorretrato ilustrado de busto.

¿Os animáis? ¿O es demasiado para vosotros? ¡Si eres de los que no ceden ante los grandes retos, rellena este formulario!




- INSCRIPCIONES CERRADAS  -
¡gracias por vuestra participación!




2015/02/20

¡AUTORES CONFIRMADOS en #KBOOM2015!

La verdad es que tantos meses de planificación, trabajo, millones de mails y nervios empiezan a dar sus frutos, y es que no cabemos en nosotros mismos de gozo viendo la pedazo de lista de autores confirmados para los próximos 14 y 15 de Marzo... ¡Y por fin podemos desvelarlos! Os dejamos con ellos:

----------------------------  AUTORES  ---------------------------
---------------------------------------------  NOVELES  ---------------------------------------------


JAVI DE CASTRO // Autor del cartel de #KBOOM2015 y jovencísima promesa del cómic español procedente de León. Su estilo limpio y sencillo así como su habilidad para narrar ha hecho que los lectores que le descubren queden enamorados de por vida.



JUDITH BALLESTER // Nosotros tenemos un dicho... "Si a esta edad ya dibujas así, el día que cumplas 30 te has comido el mundo con patatas" Y no puede ir mejor frase con el saber hacer lleno de frescura, dinamismo y colorido de Judith, que actualmente estudia en JOSO y ya ha ganado premios como el de Cornellà. ¡Ojito con esta 'monstrua'!



MARISA MARTÍNEZ // Marisa es de Barcelona y durante años ha apoyado KBOOM! desde que no era más que una pequeña idea... y es que es la personificación de la multitarea y el trabajo duro: su estilo amerimanga y su constante lucha por superarse a sí misma se ven reflejados en la ingente cantidad de ilustraciones y proyectos que lleva a cabo.




XULIA VICENTE // El año pasado, una triunfadora se alzó con el 1er premio al Super Pencil Fighter más cañero, y esa era Xulia, llegada desde Valencia y con una habilidad para plasmar ideas y formas espectacular sin dejar esa sencillez y trazo orgánico que la caracterizan.



----------------------------------  PROFESIONALES  ----------------------------------


MONTSE MARTÍN // Montse es de Madrid y es de esas autoras españolas en las que las generaciones más jóvenes de mujeres dibujantes ven sus aspiraciones y admiración... y es que Montse Martín es una profesional bárbara demostrando su dominio de las formas y el color en trabajos como Curiosity Shop donde se ha consagrado en el mercado español.




GABOR // Con una capacidad asombrosa para dominar el trazo, el autor de Isabellae es capaz de atraparnos entre sus viñetas, sabiendo hablar con ritmo y soltura a través de las páginas de conceptos tan complejos como la acción y el tiempo.




MARCELLO QUINTANILHA // Alguien como Marcello es de esos diamantes en bruto que sólo La Cúpula es capaz de descubrirnos, y es que este autor Brasileño ha llegado pisando fuerte con su primera novela gráfica en España: Tungsteno.




JOSEP BUSQUET // Procedente de Barcelona es uno de los guionistas españoles más prolíficos que podáis llegar a ver en el panorama español: escritor de obras como La revolución de los pinceles o la reciente La Última Aventura (junto a Javi de Castro) son muestra de su enorme capacidad para crear (lo cierto es que el staff se enamoró de Josep por los vídeos de "Guionista" que cuelga asiduamente en su página de youtube... pero esto es entre vosotros y nosotros, kboomers).




JORDI TARRAGONA // Jordi es de esas personas que tienen tinta en vez de sangre en las venas, y es que es entintador de cómics como Catwoman o XMen: un profesional de los que dejan sin habla a través de la línea y la mancha.






NATACHA BUSTOS // Con trazos sencillos y libres, Natacha es capaz de definir mundos enteros y es que esta autora es una artista del cómic y la ilustración que es capaz de definir emociones y vivencias a través de una sencillez de las que te dejan prendado como en sus páginas de Tales of the End of the World o Putokrio.



ORIOL HERNÁNDEZ // Proveniente de Terrassa, Oriol Hernández es uno de los autores con más personalidad en sus viñetas del país; sus formas firmes y arriesgadas así como dominio del color le han hecho ser uno de los autores actuales de referencia tanto en España como Francia con obras como La piel del Oso o Los 3 Frutos.





STEPHEN HAUSDORFF // El creador del webcomic Ice cream Surfer destaca por ser un profesional asombrosamente versátil. Su técnica limpia y expresiva le ha llevado a trabajar en animación japonesa así como creando ilustraciones y tiras de cómic para diversos clientes y publicaciones en varios rincones del mundo.


Ya nos diréis qué os parece este plantel, ¡nosotros por nuestra parte estamos encantados!
¡Seguimos informando, kboomers!

2015/02/18

Aparthotel Silver: Alojamiento oficial de #KBOOM2015


¡Hola KBOOMERS! Cada semana os vamos a ir desvelando jugosos detalles sobre nuestra tercera edición y hoy vamos a hablaros de uno de nuestros nuevos sponsors y alojamiento oficial: el Aparthotel Silver.

Este completísimo aparthotel se encuentra a 100 metros de la estación de metro Fontana y a 1 minuto de KBOOM! Así que es el lugar ideal donde alojaros si venís desde lejos :) y tiene todas las comodidades necesarias para que podáis descansar antes y durante el evento, es por ello que es el alojamiento oficial de nuestros invitados durante esta tercera edición... os contamos porqué:


Ofrece habitaciones con una decoración sencilla y elegante, y disponen de aire acondicionado, y baño privado con todas las comodidades. La cocina americana incluye horno eléctrico, hervidor de agua y nevera. El personal de recepción os puede ayudar a organizar el alquiler de coches o bicicletas y os proporcionará información sobre la ciudad.

Así que ya sabéis, si necesitáis alojamiento durante los días del evento ¡Solo tenéis que visitar su web: hotelsilver.com y reservar vuestra habitación!

2015/02/09

¡Se buscan voluntarios para KB!'15!

¡Hola KBOOMERS!

Se acercan cada vez más los días de las jornadas y estamos muy nerviosos pero a la vez con mucha ilusión de que llegue el día.

Una de las secciones pendientes que estamos trabajando es la del voluntariado y es que somos conscientes de que un evento no sería posible sin vuestra inestimable ayuda, ya que aún seguimos siendo un equipo ínfimo. Y por eso buscamos voluntarios con ganas de colaborar y participar en los días de preparación del evento, que es el 13 de Marzo, y durante el finde de las jornadas, 14 y 15 de Marzo (como os anunciamos en el anterior post con nuestro cartel).

Por participar como voluntarios os corresponde una camiseta de KBOOM! y una placa identificativa para que el público os reconozca como los voluntarios del KB!’15


Como menciona en el anuncio, si estáis decididos y os queréis presentar como voluntarios tan sólo nos tenéis que enviar un e-mail con los siguientes datos que os pedimos:
  • Nombre y Apellidos
  • DNI digitalizado a buena resolución
  • FOTO de TU CARA a 300x400 px (ancho x alto) aprox.
*Nota: A los menores de 18 años, una vez hayamos recibido vuestro correo, os facilitaremos un escrito que tendrá que firmar vuestro padre/madre/tutor autorizando vuestra participación en el evento. Una vez rellenado podréis mandarlo escaneado en formato .jpg sin problemas.

ACTUALIZADO // Búsqueda finalizada. Lista definitiva de voluntarios:
  1. Albert Peris Varo
  2. Laura Garcia Buils
  3. Alex Llopis Milà
  4. Sergio Jair García Villanueva
  5. Kaoxita Wolf
  6. Juan Blanco Benítez
  7. Luis Andrés Ocaña
  8. Inma Molina Guillamón
  9. Carles Peris Varo
  10. Carla Luque Prados
  11. Liz Valle Breix
  12. Manuel Parra Plaza
  13. Lorena Cayetano Romero
  14. Estela Alonso María
  15. Alberto Saura Vicente
Por supuesto, si tenéis alguna duda preguntadnos por aquí mismo o por e-mail.
¡Eso es todo KBOOMERS, nos vemos en las siguientes actualizaciones!