2015/03/10

Otros Invitados en #KBOOM2015

Como sabréis, las actividades de KBOOM! No solo se nutren de los autores invitados, también hay profesionales del sector, que nos ayudan a configurar las charlas, así como otros autores que asisten de manera puntual a alguna actividad, a todos ellos les debemos un profundo agradecimiento por hacer de las actividades de KBOOM! Algo completo y variado. Os hablamos de todos ellos:



Jordi Ojeda: Además de doctor ingeniero industrial y profesor asociado de la Universitat de Barcelona, es uno de los divulgadores de cómic más activo del país, y es que el pasado año entrevistó a la friolera de 67 artistas de la viñeta y ha sido comisario de varias exposiciones, ponente en charlas y debates y un larguísimo etc. Jordi ya colaboró en el pasado KBOOM! Y como ya se mueve como pez en el agua en el evento, este año repite entrevistando a Gabor y Montse Martín en su encuentro del Sábado.






Antoni Guiral: Antoni Guiral es uno de los historiadores del Cómic más reconocidos del país, Desde los años ochenta ha publicado una interminable lista de textos sobre cómic en publicaciones de todo tipo. También ha realizado charlas y conferencias, comisariado exposiciones. Se une a KBOOM! En el debate de Tu, ¡A Callar! Donde se recorrerá la historia de la censura del cómic en España.




Azagra: Azagra es un luchador nato de las viñetas, Publicó en fanzines y revistas zaragozanas (El pollo urbano, Zeta, Bustrofedón, Andalán) y luego se afincó en Barcelona, primero vinculado con el colectivo Butifarra! y con el sindicato CNT, publicando viñetas e historietas reivindicativas en panfletos y revistas de toda índole. A partir de ahí, desarrolló una prolífica producción de historietas para las revistas Makoki,El Jueves (desde 1984, siendo muy popular y longeva su serie Paco Pico y Pico Vena). Colabora en KBOOM! En el Debate: Tu, ¡A Callar!




Ricardo Plástiko: Conocido como Ricardo Plástiko o Sr. Plástiko, este autor de sátira sociopolítica publica en Malavida, La Directa o El Triangle, además uno de los miembros de la organización del Salón del Cómic Social. Ricardo repite este año con nosotros moderando “Tu, ¡A Callar!”, entrevistando a Oriol Hernández en su Q&A y dibujando en el ¡Improcómic! ¡Si es que es un todoterreno!



Marika Vila: Historietista e Ilustradora española que ha trabajado en multitud de vertientes del mundo editorial, comenzó su carrera a mediados de los años setenta con manifiesto interés por la defensa de los derechos de la mujer en la sociedad española, lo cual vertió en sus historietas para Trocha, Butifarra!, Rambla, Rampa, El Papus, etc. En los últimos años ha abordado el tema de la mujer como objeto y sujeto del cómic. Marika es ponente de Tu, ¡A Callar!






L'Avi: Humorista gráfico, ilustrador y guionista. Ha colaborado en diarios (Avui, Sport, El Punt, El 9 Esportiu) y en varias publicaciones (El Papus, El Cuervo, La Butifarra, El Triangle, A Tope, El Pulgarcito, Mortadelo) Ha realizado guiones de radio, televisión y para diversos álbumes de cómics de historias de pueblos, ciudades i entidades. Es ponente en Tu, ¡A Callar!






Javi García Miranda: Javi García es un dibujante Leonés, invitado como autor novel a la primera edición de KBOOM! Y que ahora es todo un profesional, actualmente trabaja para la editorial Dynamite y su carrera y talento no dejan de mejorar. Javi será el encargado de impartir la charla de 'Me ha llegado el guión... ¿Y ahora qué? y el taller de Linea, mancha, ¡Tinta! en su parte práctica junto a Jordi Tarragona. 






Evandro Rubert: Fundador del sello Epicentro de fanzines, Guionista, historietista, apasionado de la historia y teoría del cómic, impertinente de profesión y un habitual en nuestras actividades, Evandro comparte un año más con nosotros y nos cede su tiempo en la charla '137 normas y 12 consejos para escribir un guión' así como es moderador en 'vencer el terror editorial' y colaborador en el taller 'Microguiones 2' ¡Atentos KBOOMERS! ¡Es un experto!



Emilio Bernárdez: Director editorial de Ediciones La Cúpula, longeva editorial española con origen en 1979, con la aparición del primer número de la revista mensual de cómic underground El Víbora. Emilio será ponente del debate Fast Food Cómics e impartirá la charla sobre 'Vencer al terror editorial'





Doc Pastor: Doc es divulgador y periodista de cómic, apasionado de la cultura pop y ''fashion víctim'' profesional, está siempre a la caza de la noticia o escribiendo libros tales como 'los 60 no pasan de moda' o su último 'Doctor Who, el loco de la cabina' Doc impartirá la charla 'La divulgación del Cómic' 

No hay comentarios :

0 :

Publicar un comentario