2015/03/01

CROWDFUNDING // Vivir para dibujar, dibujar para vivir

¡Saludos kboomers!

Como viene siendo costumbre en nuestro blog, cada vez que vemos una iniciativa de crowdfunding dedicada al cómic y su difusión, tratamos de hacerla llegar al máximo de público posible, ya que si recordáis, KBOOM! nació en 2013 gracias a vuestro apoyo en esta plataforma de micromecenazgo, un sistema de financiación que cada vez sufre más ataques por parte del gobierno, coartando la libertad de expresión y las grandes posibilidades que ofrece este formato. Pero dejemos la política aparte, y es que hoy estamos aquí para hablar de un documental que pinta de maravilla.

VIVIR PARA DIBUJAR, DIBUJAR PARA VIVIR, propone una cuestión que todos nos preguntamos a la hora de dedicar nuestra vida a ser dibujantes de profesión ¿Pueden ganarse los dibujantes de cómic españoles la vida en nuestro país?

El documental recogerá una serie de testimonios y vivencias de un gran plantel de dibujantes, ilustradores, editores y teóricos que ofrecerán un retrato realista de la profesión en este país, a la vez que cubrirá otros temas como las posibilidades de los dibujantes amateur empezando en el mundillo, los problemas de la edición/autoedición y el trabajo para el mercado extranjero. Ademas de tener un enorme catalogo de autores como Paco Roca, Mikel Janín o Daniel Mainé entre otros, ofrecen la posibilidad de que si eres autor(a), editor(a) u otro profesional del medio colabores en el documental de manera activa.



¡Así que ya sabéis kboomers! Si queréis colaborar en este proyecto, ademas de ayudar a la difusión del trabajo de los autores españoles, podréis conseguir fantásticas recompensas que van desde el material típico como camisetas, tazas, posters y postales, al DVD del documental o incluso dibujos originales de los autores que participan en el proyecto.

No hay comentarios :

0 :

Publicar un comentario