2013/11/27

¡Nominados al Listo de Oro 2013!

¡Kboomers!
Tras realizar nuestras primeras jornadas el pasado marzo, ahora hemos sido incluidos en las votaciones para los Premios Listo de Oro 2013. Es muy sencillo: si creéis que nuestra labor de divulgación del cómic es digna de ser premiada, ¡os animamos a que nos votéis!


http://listocomics.com/encuestas-listo-de-oro-2013/

Hay múltiples categorías, nosotros figuramos en la de DIVULGACIÓN.
Para votar por nuestro proyecto, pincha: AQUÍ.
¡Y que gane el mejor!

Micael Lopes de KB! Staff

2013/11/13

CROWDFUNDING: ¡Apoya a Newton, la gravedad en acción!

¡Saludos kboomers!

Volvemos nuevamente con un post semanal dedicado al crowdfunding. El mes pasado os hablábamos de Ulises LaFuente. Ahora nos centramos en Jordi Bayarri, prolífero autor de cómics del panorama español, siempre enfrascado en nuevos proyectos.

Últimamente se ha dedicado a editar en papel una serie de cómics de carácter lúdico-educativo para la Colección Científicos. El caso es que todos los ha financiado a base de crowdfunding, consiguiendo siempre una satisfactoria respuesta del público a la hora de apoyarle en sus iniciativas.


Todo este proyecto empezó en 2012 con Darwin, la evolución de la teoría, seguido luego en 2013 por Galileo, el mensajero de las estrellas.

Ahora, es el turno de Newton, la gravedad en acción, campaña que, una vez más, está llegando a muy buen puerto, a pocos días de su finalización en la plataforma de micromecenazgo Lánzanos.



Como muchos ya sabréis, Bayarri fue uno de los autores profesionales invitados a nuestras primeras jornadas. Y no es para menos: alguien como Jordi, que se las ingenia hábilmente para sacar adelante sus trabajos a base de autoedición, no era para ser despreciado en nuestro evento, centrado precisamente en el cómic y la autoedición. ¡No en vano, a estas alturas, se le puede considerar un experto de la autoedición y la promoción en Internet!

Otra muestra de ello es el siguiente vídeo del Expocomic 2010, en el cual Jordi nos explicaba cómo publicó el primer cómic digital español:

2013/11/07

Doble reseña: IV Salón del Cómic Social y XIX Salón del Manga de Barcelona

¡Buenas, kboomers!
Ésta ha sido una semana movidita para gran parte del staff.

Primero asistimos como invitados al IV Salón del Cómic Social, celebrado en la Biblioteca de Santa Coloma de Gramenet, un espacio bastante interesante el cual les cedieron gratuitamente. Hubieron algunas actividades y unos cuantos debates relativos al cómic como elemento cultural y motor de las ideas populares. Algunos de estos debates son: "El cómic y otros patriarcados", "Cómic contra el racismo" y "Cómic y autoedición" entre otros, donde también fuimos partícipes.

Se presenciaron compañeros como La Gallina Vasca, Guillermo Carandini, y algunos otros vendiendo sus cómics y fanzines.



Nuestra coordinadora Rocio Vidal participó en el debate de autoedición, junto a Guillermo Carandini, Xavier Àgueda, Jordi Coll y Mónika CGRM. Se debatió acerca del mundo de la autoedición, acerca de la posición del cómic en la sociedad y como elemento motor de la cultura.
También hubo una pequeña exposición y una zona de lectura para todos aquellos que quisieran pasarse por allí.



En resumen, un evento muy pequeñito, muy humilde pero que hace honor a su ideología: Trabajar el cómic como elemento integrador de la cultura. Y con un Staff muy majo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Y más tarde asistimos al XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, esta vez en la Fira de Barcelona, junto a Plaça Espanya. Este año se concentraron unas 115.000 personas según fuentes oficiales.

Nosotros estábamos dándolo todo en nuestro stand de AJACC BCN, la asociación que formamos hace un año y que engloba proyectos como KBOOM! y Sextories Fanzine.

Antonio Guardiola, Micael Lopes, Chemi Baralust, Rocio Vidal y Sara Couso forman AJACC BCN.

Rocio y Antonio dibujan encargos mientras Micael dibuja una dedicatoria para un Sextories.



También mencionar que domingo, el último día del Salón, fuimos grabados por la cadena Antena 3; aparecimos brevemente en su noticiero en TV. Ahí va el vídeo:


Aparecemos Rocio Vidal, Micael Lopes y Antonio Guardiola en el minuto 1:08 ;)


Tuvimos muchísima acogida por parte del público, algunos de los cuales ya nos conocían de nuestro 1er número del Sextories Fanzine y de las jornadas KBOOM! Y por supuesto, muchos más nos apoyaron inscribiéndose como socio en nuestra asociación o comprando cosas de nuestro stand.

A continuación os seguimos ilustrando el post con el resto de fotografías que nos sacó Alex LLopis Milà, fotógrafo y voluntario de KBOOM! Podéis verlas todas en nuestro facebook. Ahí van algunas: