2013/10/27

¡¡Cumplimos 1 año!! +1.000 kboomers en facebook

Bueno, a día de hoy: 1 año y 44 días para ser exactos.
Era un 13 de septiembre de 2012, cuando hacíamos público por vez primera este proyecto llamado KBOOM!, abriéndonos al mundo a través de nuestra página en facebook.


Solo ha pasado un año, pero... ¡mucho ha llovido desde entonces!

Pese a los nervios que pasamos con la campaña para poner a prueba nuestro proyecto, en el cual habíamos invertido tanto esfuerzo y dedicación -y el cual por aquel entonces no sabíamos si llegaría a poder realizarse-, y pese a las polémicas varias con que tuvimos que lidiar en su día, finalmente lo que cuenta es lo que hemos logrado hasta el día de hoy. Esto fue algo que surgió desde cero -es decir, sin apoyo económico alguno del estado, ni apoyos mediáticos previos-, y emprendido por 3 jóvenes amantes del arte y del cómic, los cuales contábamos con cero recursos económicos y poca repercusión en las redes, pero con nuestro incansable entusiasmo y fuerte espíritu de trabajo en equipo, y junto a 3 jóvenes más que nos apoyaban, formamos en total el KB! Staff de la 1ª edición, logrando así abrirnos un hueco en nombre de, por y para KBOOM!.

*Para los que queráis recordar nuestros inicios defendiendo el proyecto, os dejamos el humilde vídeo que acompañaba nuestra campaña en verkami. Nostalgia mode on:*

2013/10/16

CROWDFUNDING: ¡Apoya a ART 88/46!

¡Hola kboomers!
Esta semana toca un tema del cual ya estamos muy curados de espanto: ¡el crowdfunding!

Pero hablaremos de un proyecto en concreto: ART 88/46, un pedazo de webcómic que Ulises Lafuente, muy conocido como El Rata en subcultura, está intentando recopilar en papel mediante la plataforma Lánzanos.


Quedan menos de 9 días para que podáis apoyar económicamente esta iniciativa, y marcha por el 52%, ¡así que daos prisa!

Hay que tener en cuenta que, en general, los proyectos que se intentan llevar a cabo mediante el micro-mecenazgo online, son de "todo o nada". Es por ese motivo que hay que apoyarlos lo antes posible, ya que si no se llega a la meta establecida en el último día, el proyecto se queda reducido a cero (tal como avisábamos el año pasado con nuestra propia campaña) ;)



A continuación os ponemos un poco al día sobre el autor:

2013/10/09

Nuevo artículo en Kükomag + Medios que nos reseñaron

¡Hola kboomers!
Aquí volvemos con nuestras nuevas actualizaciones semanales.

Nos hemos enterado de que hace tres días, una recién estrenada revista digital llamada Kükomag se interesó en nuestro proyecto, y nos han dedicado un pequeño artículo en la primera plana de su web.


¡Nos ha hecho mucha ilusión!
Y más al saber cuál es su enfoque como publicación:

---------------------------------------------------------------------------------------
"Nos mueve la inspiración, la creatividad y la curiosidad. Kükomag es una publicación diferente, pensada por y para gente diferente. Una revista que habla de creación, emprendimiento, de mentes inquietas y cosas bonitas. Hablamos de lo que nos gusta y lo hacemos a través de nuestro blog, de las redes sociales y en un futuro no muy lejano de nuestra revista en papel.
Kükomag nace como una ventana abierta a dar a conocer la obra de artistas emergentes y ser punto de encuentro de profesionales con ganas de compartir. Nos gusta detenernos, crear contenidos originales que se puedan disfrutar sin prisa, profundizar en cada cosa que hacemos y compartirla con todos vosotros. Nuestro lema: Piensa, Crea y no olvides “Sé tú mismo”"
---------------------------------------------------------------------------------------

Lo cierto es que están muy en sintonía con nuestro espíritu, y parece un proyecto de difusión cultural prometedor. Podéis seguirles la pista en su facebook y twitter. Que están empezando a darse a conocer, ¡y nosotros sabemos muy bien lo duro que es eso!

Aprovecho esta buena noticia para ofreceros una lista de algunos medios que nos publicitaron en su día, sobretodo cuando estábamos inmersos en nuestra campaña de crowdfunding para intentar hacernos reales, los cuales de una forma u otra nos facilitaron un poco la difusión del proyecto, y por ello les mostramos nuestro agradecimiento.

Ahí van:

2013/10/02

Recordando KBOOM!'13




¡KBOOMERS!
Hemos vuelto después de una larga pausa, y lo hacemos con material recopilatorio de nuestras primeras jornadas. En estas secciones tenéis toda la información archivada:


Y a continuación os mostramos una selección de 40 imágenes del reportaje fotográfico de KBOOM!, del cual se encargó en su día nuestra compañera y fotógrafa Gina Contel.
Esperamos que lo disfrutéis:

El KB!Staff de las KBOOM!'13 al completo.

Nuestra directora Rocio Vidal, junto a Javi García-Miranda y Aitor Eraña, dos de los autores invitados.

En el stand del Club de Cómic de BBAA de Valencia eran más, pero aquí tenéis a un par de majetes.