2013/11/07

Doble reseña: IV Salón del Cómic Social y XIX Salón del Manga de Barcelona

¡Buenas, kboomers!
Ésta ha sido una semana movidita para gran parte del staff.

Primero asistimos como invitados al IV Salón del Cómic Social, celebrado en la Biblioteca de Santa Coloma de Gramenet, un espacio bastante interesante el cual les cedieron gratuitamente. Hubieron algunas actividades y unos cuantos debates relativos al cómic como elemento cultural y motor de las ideas populares. Algunos de estos debates son: "El cómic y otros patriarcados", "Cómic contra el racismo" y "Cómic y autoedición" entre otros, donde también fuimos partícipes.

Se presenciaron compañeros como La Gallina Vasca, Guillermo Carandini, y algunos otros vendiendo sus cómics y fanzines.



Nuestra coordinadora Rocio Vidal participó en el debate de autoedición, junto a Guillermo Carandini, Xavier Àgueda, Jordi Coll y Mónika CGRM. Se debatió acerca del mundo de la autoedición, acerca de la posición del cómic en la sociedad y como elemento motor de la cultura.
También hubo una pequeña exposición y una zona de lectura para todos aquellos que quisieran pasarse por allí.



En resumen, un evento muy pequeñito, muy humilde pero que hace honor a su ideología: Trabajar el cómic como elemento integrador de la cultura. Y con un Staff muy majo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Y más tarde asistimos al XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, esta vez en la Fira de Barcelona, junto a Plaça Espanya. Este año se concentraron unas 115.000 personas según fuentes oficiales.

Nosotros estábamos dándolo todo en nuestro stand de AJACC BCN, la asociación que formamos hace un año y que engloba proyectos como KBOOM! y Sextories Fanzine.

Antonio Guardiola, Micael Lopes, Chemi Baralust, Rocio Vidal y Sara Couso forman AJACC BCN.

Rocio y Antonio dibujan encargos mientras Micael dibuja una dedicatoria para un Sextories.



También mencionar que domingo, el último día del Salón, fuimos grabados por la cadena Antena 3; aparecimos brevemente en su noticiero en TV. Ahí va el vídeo:


Aparecemos Rocio Vidal, Micael Lopes y Antonio Guardiola en el minuto 1:08 ;)


Tuvimos muchísima acogida por parte del público, algunos de los cuales ya nos conocían de nuestro 1er número del Sextories Fanzine y de las jornadas KBOOM! Y por supuesto, muchos más nos apoyaron inscribiéndose como socio en nuestra asociación o comprando cosas de nuestro stand.

A continuación os seguimos ilustrando el post con el resto de fotografías que nos sacó Alex LLopis Milà, fotógrafo y voluntario de KBOOM! Podéis verlas todas en nuestro facebook. Ahí van algunas:




A parte de vender lo que teníamos en el stand, también hacíamos dibujos por encargo... y nos llegaron entre los 4 días de salón unos 120 dibujos aproximadamente. ¡Unos 40 por día exceptuando el jueves!

Estuvimos agobiadísimos los 4 días pero hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que todo aquel que llegara a nuestro stand se sintiera en confianza y a gusto para ojear, mirar o comprar lo que teníamos allí. ¡Incluso se nos agotaron los Sextories!

Denís e Iván Roca de Rockmedia, firmándonos su tomo recopilatorio de Los Señores Formas.

Ya el primer día, jueves por la mañana, empezábamos a tener bastantes visitas.

No nos faltaban encargos y espectadores, pero esto fue solo el principio...

Los tres dándole caña a los encargos en acuarela.

Qué bonicas las acuarelas.

Rocio le da el toque de color a uno de sus encargos.

Trabajo en equipo: ¡Rocio Vidal pinta lo que Chemi Baralust dibuja!

Micael dibuja un encargo a lápiz.

No, nos cansamos jamás de las acuarelas.

Por último, dar las gracias a todos aquellos que han recomendado a sus amigos el fanzine, que no han sido pocos. Habéis sido de mucha ayuda y desde el staff os damos las gracias, y si pudiéramos, un abrazo.

Y sin más, nos volvemos a nuestros oscuros lugares de trabajo a seguir planificando y creando aún más, tanto para las siguientes jornadas de KBOOM! como para el siguiente Sextories Fanzine, entre otros proyectos que tenemos pendientes de desvelar.


¡Nos vemos, kboomers!
Antonio Guardiola y Micael Lopes de KB! Staff

No hay comentarios :

0 :

Publicar un comentario