2013/10/16

CROWDFUNDING: ¡Apoya a ART 88/46!

¡Hola kboomers!
Esta semana toca un tema del cual ya estamos muy curados de espanto: ¡el crowdfunding!

Pero hablaremos de un proyecto en concreto: ART 88/46, un pedazo de webcómic que Ulises Lafuente, muy conocido como El Rata en subcultura, está intentando recopilar en papel mediante la plataforma Lánzanos.


Quedan menos de 9 días para que podáis apoyar económicamente esta iniciativa, y marcha por el 52%, ¡así que daos prisa!

Hay que tener en cuenta que, en general, los proyectos que se intentan llevar a cabo mediante el micro-mecenazgo online, son de "todo o nada". Es por ese motivo que hay que apoyarlos lo antes posible, ya que si no se llega a la meta establecida en el último día, el proyecto se queda reducido a cero (tal como avisábamos el año pasado con nuestra propia campaña) ;)



A continuación os ponemos un poco al día sobre el autor:

Ulises Lafuente es un joven dibujante de origen asturiano, apasionado de la ciencia ficción. Esto se ve claramente reflejado en gran parte de su obra. Su estilo gráfico no se queda nada corto, es de características muy concretas: líneas especialmente limpias que confieren un aspecto pulcro a sus cómics e ilustraciones. Y no obstante, también hace uso de un gran detallismo, que aplica ya sea en el diseño de los escenarios o de los atuendos, el cual combina curiosamente con su simpleza de trazo.


Para los que no lo conozcan aún mucho, se mueve de forma muy productiva por el entorno de subcultura, dónde ha sabido ganarse su merecido espacio a través de las historias que plasma en sus viñetas. Entre sus numerosos webcómics, podemos destacar títulos como Fist of the past, AIALA, o su último proyecto: ART 88/46.


Es precisamente este último título con el que Ulises se ha animado a dar el siguiente paso e intentar publicarlo en forma de tomo, para lo cual necesita de vuestra ayuda. Y es que cabe decir, que de este autor no solo es destacable el aspecto gráfico, sino que también se esmera en crear unos personajes únicos, palpables, a los cuales se encarga de conferir profundidad psicológica y de sumergir en contextos cargados de connotaciones filosóficas.

Si aún no habéis leído su obra, más os vale empezar ya, y darle la oportunidad que se merece como autor emergente, apoyando su campaña en lánzanos. Si os gustan las historias elaboradas, y la ciencia ficción de tomo y lomo, vais a disfrutar como enanos de su narrativa. ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Os hacemos un último repaso de sus enlaces:
lanzanos.com/proyectos/comic-art-8846
elrataunderground.tumblr.com
subcultura.es/user/Rata

Ya sabéis lo que toca, ¡apoyar proyectos independientes (y no por ello de menos calidad)!
Nos vemos, kboomers.

Micael Lopes de KB! Staff

No hay comentarios :

0 :

Publicar un comentario